Funciones

  1. Apoyar el gobierno de TIC en la UAEM y coordinar los proyectos que de éste se deriven.
  2. Coordinar acciones para el establecimiento y operación de una estrategia de TIC, que permita la aplicación de éstas, en concordancia con la evolución tecnológica y las necesidades de la UAEM.
  3. Proponer y asesorar a los Espacios Universitarios, en los proyectos, programas y acciones para el desarrollo de sus funciones mediante el uso de las TIC.
  4. Elaborar y difundir los lineamientos, disposiciones e instrumentos normativos para regular y dirigir las acciones que en materia de TIC se realicen en  la UAEM.
  5. Realizar el seguimiento y análisis de factibilidad de la evolución e innovación de las TIC, para su aplicación en la UAEM.
  6. Coordinar, impulsar, implementar y supervisar la operación de la infraestructura de TIC en la UAEM.
  7. Coordinar, impulsar, implementar y supervisar esquemas de seguridad de la información para la UAEM.
  8. Construir soluciones tecnológicas institucionales, con el propósito de contribuir a la automatización y mejoramiento de los procesos que lleva a cabo y los servicios que proporciona la UAEM. 
  9. Autorizar y supervisar la elaboración de sistemas automatizados requeridos por los Espacios Universitarios.
  10. Proporcionar asistencia técnica para el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas automatizados de información a los Espacios Universitarios de la UAEM.
  11. Determinar la viabilidad y dictaminar las iniciativas y proyectos en materia de tecnologías de información para su implementación en la UAEM.
  12. Evaluar y atender los requerimientos de infraestructura física y lógica en materia de TIC de los Espacios Universitarios.
  13. Recomendar la adquisición de equipamiento de cómputo y telecomunicaciones, con base en las necesidades de la Institución.
  14. Diseñar, promover y proporcionar programas de capacitación y certificaciones en TIC, para contribuir a la profesionalización del personal de la DTIC, la comunidad universitaria y el público en general.
  15. Mantener un catálogo del licenciamiento de software y aplicaciones, disponibles para los Espacios Universitarios.
  16. Establecer y mantener vínculos y concertaciones con la iniciativa privada, pública federal, estatal y municipal para apoyar la aplicación de las TIC en la UAEM.
  17. Promover y gestionar la incorporación y adopción de marcos de referencia y mejores prácticas nacionales e internacionales, en materia de TIC, para optimizar la calidad, de los procesos, de la prestación de servicios y de la construcción de productos y soluciones tecnológicas para la UAEM.
  18. Identificar, diseñar, implementar y proporcionar los servicios tecnológicos que requiere la UAEM.
  19. Identificar y fomentar fuentes alternas de financiamiento.
  20. Proporcionar servicios de consultoría en materia de TIC a usuarios externos y público en general.
  21. Construir, dirigir y supervisar el portafolio de proyectos, así como el catálogo de servicios de la DTIC.

Oficinas CU

  • Dirección: Cerro de Coatepec s/n, Ciudad Universitaria, Col. Universidad
     Teléfono: +52 722 462 82 00
     E-mail: dtic@uaemex.mx

 

Oficinas Biblioteca Central

  • Dirección: Biblioteca Central 4° piso, Ciudad Universitaria, Col. Universidad
    Teléfono: +52 722 226 23 00
    E-mail: dtic@uaemex.mx

 

Oficinas Centro

  • Dirección: Independencia #112, Primer piso, Col. Centro, C.P.50000
    Teléfono: +52 722 478 26 00
    Email: dtic@uaemex.mx

Acceso