Departamento de Gestión de Infraestructura

OBJETIVO

Mantener la operación de la infraestructura física y lógica de cómputo y telecomunicaciones de la UAEM, sobre las redes de voz, datos y video institucionales.

FUNCIONES

1. Alinear la infraestructura de cómputo y comunicaciones de la UAEM al modelo tecnológico determinado por la Alta Dirección de la UAEM
  2. Administrar y supervisar la configuración y operación de la infraestructura tecnológica de la UAEM, tanto física como lógica.
  3. Administrar y documentar la gestión de cambios en materia de infraestructura de cómputo y comunicaciones, incluyendo la actualización de versiones y migraciones.
  4. Proponer el fortalecimiento de esquemas de conexión y redundancia que permitan asegurar los niveles de operación y servicio idóneos para la UAEM.
  5. Realizar las actividades relacionadas con diseño e implementación, operación, mantenimiento, cambios y crecimiento de bases de datos
  6. Realizar el soporte técnico de alto nivel, en respuesta a incidentes y problemas tecnológicos que se presenten en la DTIC
  7. Realizar las actividades de Diseño, Administración, Operación y Mantenimiento de la infraestructura de red de voz y datos de la UAEM.
  8. Proponer nuevas tecnologías que permitan el fortalecimiento a la actual infraestructura de Telecomunicaciones de la UAEM
  9. Administrar la infraestructura de servidores física y virtual
  10. Administrar la infraestructura de almacenamiento
  11. Administrar la Infraestructura de respaldos
  12. Llevar a cabo el monitoreo de servidores y aplicativos
  13. Llevar el seguimiento y control de los activos tecnológicos de la UAEM
  14. Dictaminar los activos tecnológicos para su adquisición, con alineación a la Dirección Tecnológica y al Gobierno de TI.
  15. Dar el Vo. Bo. a los dictámenes de baja emitidos por Gestión de Servicios
  16.  Gestionar la disponibilidad y capacidad de la infraestructura tecnológica de la UAEM..
  17. Monitorear y evaluar conformidad con requerimientos externos en materia de infraestructura..

Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia