Funciones

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FUNCIONES

  1. Planear, coordinar, construir y supervisar los servicios de diseño e implantación de sistemas automatizados que requieran los ámbitos universitarios.
  2. Utilizar metodologías tradicionales y ágiles para la administración del ciclo de vida de aplicaciones y estándares para la administración de proyectos que garanticen su éxito.
  3. Atender las solicitudes de proyectos considerando su ciclo de vida, que apoyen las actividades operativas y la toma de decisiones.
  4. Dar soporte a las aplicaciones desarrolladas en la UAEM e instancias externas, así como la administración de nuevos requerimientos.
  5. Establecer estándares, metodologías,  lineamientos y procedimientos del ciclo de vida de los sistemas, así como las políticas de adquisición de licencias de software para el desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico y multimedia que deben ser observados por los espacios universitarios a través de su Responsable de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (RTIC).
  6. Investigar y ofrecer herramientas de software o aplicaciones informáticas que apoyen a dar la solución a las necesidades de los usuarios en el procesamiento y explotación de la información.
  7. Administrar y controlar los servidores de prueba y desarrollo asignados al Departamento
  8. Proporcionar los servicios de soporte y mantenimiento a las soluciones de software que estén a cargo de la DTIC y que forman parte de la infraestructura tecnológica de la UAEM.
  9. Aceptar y trasladar cambios en materia de ingeniería de aplicaciones.
  10. Monitorear y evaluar conformidad con requerimientos externos en materia de ingeniería de aplicaciones.
  11. Monitorear y evaluar desempeño y conformidad en materia de ingeniería de aplicaciones.
  12. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.