Departamento de Gestión de Proyectos
OBJETIVO
Lograr la implementación de servicios y productos tecnológicos de alto impacto en la UAEM en tiempo y forma, a través de una adecuada gestión de proyectos apoyada de mejores prácticas para cumplir con las metas y objetivos estratégicos y operativos de la DTIC
FUNCIONES
- Identificar, formular, evaluar y someter a autorización las iniciativas y anteproyectos de TIC.
- Proponer la selección y priorización de proyectos de TIC.
- Administrar los portafolios de iniciativas y proyectos de TIC..
- Definir e instrumentar las metodologías, políticas, normas, procedimientos, plantillas y herramientas para la gestión de los proyectos de TIC.
- Monitorear, dar seguimiento y controlar los proyectos de TIC.
- Administrar los riesgos de los proyectos de TIC.
- Mantener los expedientes de proyectos debidamente documentados.
- Establecer y generar indicadores de rendimiento a nivel portafolio de proyectos y de manera individual.
- Administrar y optimizar los recursos para ser compartidos y coordinados entre todos los proyectos administrados por la DTIC, en coordinación con las diversas áreas de la Dirección.
- Coordinar las acciones necesarias para la adecuada implementación, gestión del cambio y cierre del proyecto de TIC.
- Verificar que los proyectos cumplan con una adecuada transición a la operación y soporte de sus soluciones tecnológicas.
- Monitorear y evaluar conformidad con requerimientos externos en materia de gestión de proyectos..
- Monitorear y evaluar desempeño y conformidad en materia de gestión de proyectos..
- Garantizar transparencia sobre la operación de la DTIC ante las instancias institucionales responsables de la materia
- Coordinar la optimización de los riesgos en materia de gestión de proyectos
- Gestionar incidentes y problemas en materia de gestión de proyectos..
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia