Departamento de Gestión de Proyectos

OBJETIVO

Lograr la implementación de servicios y productos tecnológicos de alto impacto en la UAEM en tiempo y forma, a través de una adecuada  gestión de proyectos apoyada de mejores prácticas para cumplir con las metas y objetivos estratégicos y operativos de la DTIC

FUNCIONES

1. Identificar, formular, evaluar y someter a autorización las iniciativas y anteproyectos de TIC.
  2. Proponer la selección y priorización de proyectos de TIC.
  3. Administrar los portafolios de iniciativas y proyectos  de TIC..
  4. Definir e instrumentar las metodologías, políticas, normas, procedimientos, plantillas y herramientas para la  gestión de los proyectos de TIC.
  5. Monitorear, dar seguimiento y controlar  los proyectos de TIC.
  6. Administrar los riesgos de los proyectos de TIC.
  7. Mantener los expedientes de proyectos debidamente documentados.
  8. Establecer  y generar indicadores de rendimiento a nivel  portafolio de proyectos  y de manera individual.
  9. Administrar y optimizar los recursos  para ser compartidos y coordinados entre todos los proyectos administrados por la DTIC, en coordinación con las diversas áreas de la Dirección.
  10. Coordinar las acciones necesarias para la adecuada implementación, gestión del cambio y cierre del proyecto de TIC.
  11. Verificar que los proyectos cumplan con una adecuada transición a la operación y soporte de  sus soluciones tecnológicas.
  12.  Monitorear y evaluar conformidad con requerimientos externos en materia de gestión de proyectos..
  13.  Monitorear y evaluar desempeño y conformidad en materia de gestión de proyectos..
  14. Garantizar transparencia sobre la operación de la DTIC ante las instancias institucionales responsables de la materia
  15. Coordinar la optimización de los riesgos en materia de gestión de proyectos