Comunidad de aprendizaje

Microsoft Educator Center

¿Qué es Microsoft Educator Center MEC?

La comunidad es un sitio en donde los docentes pueden encontrar cursos de autoaprendizaje de las aplicaciones Office 365, Teams, Minecraft, Libreta Digital OneNote. Además te otorga una constancia de participación por completar la ruta de aprendizaje.

¿Cómo me registro? 

Con tu cuenta institucional de Office 365 ingresar a:

https://education.microsoft.com/es-419

En este video puedes ver paso a paso como registrarte y acceder a la página

Rutas de aprendizaje

Office 365 es un servicio en la nube con 29 aplicaciones en donde encontramos Microsoft Teams un hub de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital. 

En esta nueva serie de entrenamientos los docentes trabajarán en el uso de Microsoft Teams en el aula y su integración para alcanzar un aula virtual completa y un espacio de colaboración entre pares, alumnos y administrativos en tiempos de aprendizaje remoto.

Con esto podemos alinear el tipo de experiencia en un marco de nueve sesiones, los docentes podrán llevar la experiencia de la clase presencial al aula virtual. 

Microsoft Teams 

Curso 1. Microsoft Teams en el aula de clases: Funcionalidades y casos de uso.

En este curso van a conocer los conceptos generales y características de Microsoft Teams. Tipos de equipos y ejemplos prácticos.

Curso 2.- Escenarios de colaboración y evaluación de Microsoft Teams y O365.

equiEn este curso se crearán y diseñarán tareas, rubricas y criterios de evaluación. Asignación y seguimiento de tareas. Además de herramientas de accesibilidad 

Curso 3. El poder de Microsoft Teams para la gestión de comunicaciones dentro y fuera del aula.

En este curso los docentes aprenderán a organizar reuniones de grupo, uso de chat, llamadas y videollamadas. Se diseñarán ideas para el aula para llevar a cabo tutorías virtuales. 

Curso 4. Proyectos colaborativos en Microsoft Teams: Gestión y evaluación  

Los docentes aprenderán a compartir archivos, Integración con Office online y coautoría en Teams. Diseño, asignación y calificación de tareas prácticas. 

Curso 5: El poder de Microsoft Teams para la gestión de comunicaciones dentro y fuera del aula.

En este curso se aprenderá sobre las características y casos de uso de los equipos tipo PLC (comunidades de aprendizaje profesional). Personalización del entorno PLC.  

   Recursos adicionales >>

Obten tu constancia de participación

Al completar los nueve cursos en la comunidad podrás descargar tu constancia de capacitación. Además de obtener badges y obtener tu historial de cursos.

"2020, Año del 25 Aniversario de los Estudios de Doctorado en la UAEM"