
Objetivo
Brindar servicios integrales en materia de TIC, a la comunidad universitaria y al público en general, apegados a estándares internacionales de calidad, basados en marcos de referencia y mejores prácticas.
Funciones
- Operar el call center y la mesa de servicios de la DTIC.
- Identificar iniciativas de creación de servicios de TIC susceptibles de aportar beneficios importantes a la UAEM.
- Integrar y coordinar el portafolio y catálogo de servicios de la DTIC.
- Atender, canalizar y supervisar las solicitudes de servicios realizadas por la comunidad universitaria y el público en general.
- Planear, organizar, controlar, ejecutar, dar seguimiento y mejorar los servicios tecnológicos que presta la DTIC.
- Gestionar acuerdos de nivel de servicios.
- Gestionar incidentes y problemas en la entrega de servicios.
- Monitorear sistemas de control interno en materia de entrega de servicios.
- Monitorear y evaluar conformidad con requerimientos externos en la entrega de servicios.
- Monitorear y evaluar desempeño y conformidad en materia de entrega de servicios..
- Gestionar la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios de TIC.
- Generar y mantener la documentación de los niveles de servicio de la DTIC.
- Generar y mantener la documentación de los acuerdos de niveles de servicio y acuerdos operativos.
- Supervisar el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio de la DTIC.
- Supervisar el cumplimiento de los acuerdos operativos internos de la DTIC.
- Garantizar transparencia sobre la operación de la DTIC ante las instancias institucionales responsables de la materia.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.