LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN EL PORTAL, SITIOS Y PÁGINAS WEB
UAEMex-Office 365
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Servidores IBM

Interés

  Auto construido con piezas de LEGO

Se requiere impulsar a los universitario a seguir sus sueños y no darse por vencidos por más complicado o imposible que se vea la situación. No rendirse y olvidar frases como; “Que flojera”, “No tengo ganas”, “Mejor mañana”, “Nunca lo voy a lograr”, “solo es pérdida de tiempo”. 

 Imagen tomada de el sitio web: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/02/17/un-joven-construye-un-auto-funcional-con-piezas-de-lego

Se requiere impulsar a los universitario a seguir sus sueños y no darse por vencidos por más complicado o imposible que se vea la situación. No rendirse y olvidar frases como; “Que flojera”, “No tengo ganas”, “Mejor mañana”, “Nunca lo voy a lograr”, “solo es pérdida de tiempo”. Y también no tomar acciones; como esperar a que nos caigan del cielo las cosas o quedarse viendo por la ventana como las demás personas triunfan, Este no es el caso por supuesto del joven Raúl Oaida.

Raul Oaida es quien inicio un sueño y no descanso hasta terminarlo; tal sueño fue; que inspirado de coche de su infancia pensó en ¿porque no hacerlo en tamaño real? Y puso manos a la obra. Comenzó con la búsqueda de una inversión para poder sustentar el proyecto, y así fue como conoció al australiano Steve Sammartino, posteriormente ocupo de un lugar  donde pudiera trabajar sin descanso; Posteriormente se puso en contacto con la empresa de Lego para hacer el pedido de las 500 mil piezas de Lego.

El diseño del coche es inspirado a los autos Hot Rod, Autos clásicos y tuneados.

El primer pasajero en subir al coche fue la madre de Raúl Oaida quien manejaba muy orgulloso por su logro, Fue presentado por primera vez en Melbourne, Australia.

Lo quedo muy claro es que por el momento Raúl Oaida no estaba nada interesado en hacer otro auto, además de que aún le dolían los dedos.

Desarrollo:

Raúl Oaida construyo este increíble auto hecho con piezas de lego en 18 meses  y  con un financiamiento de US$60 mil del australiano Steve Sammartino a quien conoció vía internet. Steve Sammartino ha estado involucrado en el Marketing y Communications por más de 15 años, Cuenta con una gran cantidad de experiencia así como una enorme cantidad de conocimiento sobre la estrategia digital. Prácticamente Raúl Oaida y Steve Sammartino se hicieron socios en este gran proyecto.

Raúl Oaida convirtió 500 mil piezas de lego en un auto con cuatro motores, funcionando a una velocidad de 25 Km/h. Lo extraordinario es su composición del motor con un total de 265 pistones. Un sistema de ventilación el cual es el único motor en la historia que se enfría mientras funciona, Bautizado como Súper Awesome Micro.

Lego Group es una compañía comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje. El nombre lego es abreviatura de dos palabras danesas: “Leg godt” cuyo significado es “Jugar Bien”.

El auto está construido exclusivamente de piezas de lego excepto los neumáticos, los indicadores y los amortiguadores, inspirado en el diseño Hot Rod clásico, Hoy en día se considera Hot Rod a aquel automóvil construido antes de 1948 y que ha sido modificado para aumentar la potencia de su motor, reducir el peso de la carrocería y mejorar la suspensión, Esta ocasión Raúl Oaida solo tomo el estilo, no cumple con las condiciones pero puede ser llamado estilo Hot Rod.

Raúl Oaida también necesitó de un espacio acondicionado y espacioso para llevar a cabo su proyecto de un año y medio así que monto un taller en un pequeño recoveco de la casa de sus padres en Deva.

A lo lejos, el auto puede mirarse como si fuera una sola pieza pero a medida que te vas acercando se ven las miles de piezas de lego, formando un juguete en tamaño real luciendo así mismo lujoso y atractivo.

Raúl Oaida se inspiro en un Ferrari rojo que tenía cuando era niño, "Contemplando el Ferrari, me pregunté ¿por qué no podría hacer un coche de tamaño real?”. A partir de ese momento, me puse manos a la obra para hacerlo realidad" Todo esto sin alguna experiencia en mecánica.

El primer pasajero en subir al coche junto a Oaida fue su madre, y después de probarlo por las calles de Deva le quedaba un prueba por cumplir al Súper Awesome Micro; era la de ser trasladado a Australia para ser presentado públicamente. El viaje en avión duro 7 días, transbordando en Budapest, Doha y Melbourne.

Para poder trasladarlo tuvieron que desmontarlo en trozos pequeños lo que causo problemas y averías al motor en el delicado juguete en tamaño real retrasándolo un poco en su presentación.

Después de todo Raúl Oaida aseguro que no volvería a hacer otro auto.

Este joven Raúl Oaida demuestra cómo pueden hacerse realidad los sueños por mas locos que se escuchen, no permitas que te digan que no puedes, ni tú mismo.

¡Un aplauso y felicitaciones a este joven innovador!

Video del auto en movimiento:

https://www.youtube.com/embed/_ObE4_nMCjE

Referencias:

CNNMéxico, Un joven construye un auto funcional con piezas de Lego, 17 de febrero de 2014, México, consultado del sitio CNNMéxico:

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/02/17/un-joven-construye-un-auto-funcional-con-piezas-de-lego

Bucarest (EFE), Joven construye un auto con piezas de Lego que funciona, 18 de febrero de 2014, Perú

Consultado del sitio El Comercio:

http://elcomercio.pe/insolito/mundo-friki/joven-construye-auto-piezas-lego-que-funciona-noticia-1710307

Oscar González, HOT ROD, HISTORIA DEL CUSTOM, 27 NOVIEMBRE 2012

Consultado del sitio cochesclasicodehoy:

http://cochesclasicosdehoy.com/2012/11/27/hot-rod-historia-del-custom/

Lego Group, Acerca de Lego Group, 11 abril de 2014

Consultado del sitio Lego:

http://aboutus.lego.com/es-ar/default.aspx

Tonga79, Que es y cómo se hace un hot rod, 09 enero de 2008

Consultado del sitio Taringa:

http://www.taringa.net/posts/info/1021033/Que-es-y-como-se-hace-un-hot-rod-1-parte.html

Andy´s Hot Rod Picnic 2012, 25 de agosto del 2014

Consultado del sitio kbvp:

http://www.kbvp.com/taxonomy/term/956/all

Grey group, 11 abril de 2014,

Consultado del sitio GreySocial:

 

http://greysocial.asia/wp-content/uploads/2013/05/Steve-Sammartino-Bio.pdf

Oficinas CU

  • Dirección: Cerro de Coatepec s/n, Ciudad Universitaria, Col. Universidad
     Teléfono: +52 722 462 82 00
     E-mail: dtic@uaemex.mx

 

Oficinas Biblioteca Central

  • Dirección: Biblioteca Central 4° piso, Ciudad Universitaria, Col. Universidad
    Teléfono: +52 722 226 23 00
    E-mail: dtic@uaemex.mx

 

Oficinas Centro

  • Dirección: Independencia #112, Primer piso, Col. Centro, C.P.50000
    Teléfono: +52 722 478 26 00
    Email: dtic@uaemex.mx

Acceso