Auto con piezas de Lego

Un joven construye un auto exclusivamente con piezas de Lego

La construcción de dicho proyecto le tomo 18 meses, y un monto de 60,000 dólares los cuales consiguió través de Internet

El auto bautizado como Super Awesome Micro  construido por el joven Raul Oaida funciona a través de aire comprimido, es capaz de ir a una velocidad de 25 km/h.  Lo extraordinario es su composición del motor con un total de 265 pistones  con un sistema de ventilación  el cual es el único motor en la historia que se enfría mientras funciona

El auto está construido exclusivamente de piezas lego excepto los neumáticos y los amortiguadores.

Comenta el autor que se inspiró en un Ferrari rojo que tenía cuando era niño, el cual decidió hacer su sueño realidad el cual argumenta que no tiene experiencia en mecánica pero a juzgar por su creación yo opinaría lo contrario.

Para realizar ete sueño, el joven recurrio al financiamento del empresario australiano Steve Sammatino, a quien reconocio por internet y le proporciono US$60 mil para convertir 500 mil piezas de lego, en un auto con cuatro motores.

Posteriormente recurrio a llamar a la empresa de Lego para la distribucion de las piezas, pero tambien de un espacio acondicionado para llevar a cabo su proyecto de un año y medio.

Aplausos y felicitaciones a este joven, ¡Una vez mas se demuestra que si te lo propones lo logras!

CNNMéxico, Un joven construye un auto funcional con piezas de Lego,17 de febrero de 2014, México, consultado del sitio CNNMéxico:

Bucarest(EFE), Joven contruye un auto con piezas de Lego que funciona, 18 de febrero de 2014, Peru

consultado del sitio El Comercio: