Es el Primer Robot que puede andar en bicicleta.

robot ciclista

Nuevo Robot que puede andar en bicicleta

no es el primero de su clase pero lo que lo hace difertente es que puede andar en bicicleta como si fuera un ser huamano

Hacer que un robot camine es una cosa, hacer que corra es otra cosa, y hacer que ande en bicicleta es sin dudas algo muy distinto a las dos anteriores. El Dr. Guero es el creador de esterobot anónimo que anda en bicicleta. Tanto el robot como el vehículo fueron diseñador para el mismo propósito.

Si bien no es el primero de su especie, lo que hace que este robot sea especial es que su tecnología le permite andar en bici como si fuera una ser humano, es decir, sin caerse. Si bien el control de la bicicleta es estable, la velocidad no es mucha ya que alcanza solamente los 10 km/h, así que no esperemos verlo haciendo ciclismo en Londres 2012.

Volviendo al robot, es capaz de ajustar la dirección para mantener el equilibrio gracias a un giroscopio, aunque también puede ser controlado en forma manual mediante un control remoto